Aplicación Presente UdeC cuenta con total habilitación en los tres campus universitarios
Fuente: Noticias UdeC
Desde noviembre pasado, se implementó el registro de ingreso y registro de asistencia en los pórticos de acceso y entrada a salas y laboratorios en las Facultades y Escuelas de los tres Campus de la Universidad y a partir del lunes 6 de diciembre, se puso a disposición de la comunidad estudiantil la automatización de activación del Seguro Covid para los estudiantes, a través de la aplicación Presente UdeC.
El sistema automatizado fue desarrollado en conjunto entre la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), la Dirección de Servicios Estudiantiles, (DISE) y el Comité de Crisis. Este permite a los y las estudiantes de todos los campus obtener o renovar su Seguro Covid de manera automática, solo escaneando un código QR al momento de ingresar a la sala de clases.
Hasta antes de la existencia de este sistema, la labor era realizada por la DISE de manera manual, con el apoyo del personal académico y administrativo. La nueva modalidad contribuye a rebajar la carga laboral de todo el personal involucrado en el proceso.
El director de la DTI, Gustavo Anabalón, señaló que esta automatización permite acotar los tiempos de respuesta para los estudiantes. “Esto nos tiene tremendamente satisfechos, porque va en la línea de la tan necesaria transformación tecnológica que nos ha encomendado la autoridad”, expresó. “La cadena de tareas que significaba registrar, informar, autorizar, dar de alta y después dar de baja un seguro, le generaba una recarga de trabajo a profesores, jefes de carrera y administrativos. Hoy, con sólo registrar el ingreso o marcar asistencia en Presente UdeC, el estudiante queda automáticamente con la cobertura Covid”, agregó el directivo.