VPN UdeC

Para descargar, instalar y configurar la VPN puede revisar el material instruccional aquí.

Es fundamental contar con el permiso ya aprobado por DTI (dti@udec.cl), de lo contrario no se podrá realizar la descarga ni continuar con los pasos posteriores mencionados en la infografía.

¿Qué es y para qué sirve?

Una VPN es una red privada virtual que permite crear una conexión segura y cifrada hacia otra red a través de Internet. Al conectar cualquier dispositivo a una VPN, el dispositivo actúa como si estuviese en la misma red. Esto permite, por ejemplo, operar los sistemas corporativos del tipo Cliente Servidor, que están configurados para funcionar solo conectados a la red UdeC.

¿Quién puede acceder a la VPN UdeC?

Docentes con acceso al SAC y personal administrativo autorizado para utilizar un sistema corporativo del tipo Cliente Servidor (SAC, SISPER, CAUX, entre otros).

¿Cómo solicitar permiso para utilizar la VPN UdeC?

Debe escribir a dti@udec.cl solicitando habilitar su cuenta Udec para acceder a la VPN (desde correo corporativo UdeC). Si es para terceros, indicar nombre completo, usuario, Facultad/repartición y Sistema Corporativo para el cual solicita.