Dirección de Tecnologías informó protocolo de TICS para campañas de Rectoría 2022-2026
Fuente: Noticias UdeC
En el marco de la campaña a la Rectoría para el período 2022-2026, la Dirección de Tecnologías de Información informó el procedimiento para que las diversas candidaturas puedan hacer uso de las tecnologías institucionales para comunicarse con la comunidad a través del envío de correos electrónicos.
Para ello, se ha puesto a disposición de los distintos equipos un Protocolo de uso de TICS, el que establece los lineamientos a seguir para envío de correo masivo, así como el servicio de Hosting o espacio de almacenamiento para sitios web.
Sobre el correo electrónico, se estableció lo siguiente: en primer lugar, se crearán listas de correo para el envío, tanto para comunicarse con todos y todas las académicas con derecho a voto, como para enviar correos a los académicos y académicas de cualquiera de los campus en particular.
Además, cada candidato o candidata podrá solicitar un remitente de correo para realizar los envíos; realizar estos en cualquier horario dentro de la jornada laboral regular (8:00 a 19:00 horas), ya sea texto o en formato html. El tamaño máximo de cada correo deberá ajustarse a los 500KB como máximo para evitar colapsar el servidor. Por lo anterior, se recomienda que, para el envío de documentos adjuntos de mayor tamaño, estos sean incorporados como vínculos para su descarga posterior.
En cuanto a la periodicidad, se estableció el envío de un correo semanal durante el periodo previo al inicio oficial del proceso eleccionario y tres correos semanales durante el periodo oficial.
“Frente a una posible sobrecarga de envíos de correos, DTI podrá posponerlos para un horario de menor carga dentro de la misma jornada o, como máximo, para el primer horario de la mañana siguiente (8:00 horas)”, señala el Protocolo.
Servicio de Hosting
La DTI señaló, además, que el servicio de alojamiento de páginas web se realizará siguiendo las mismas condiciones que hoy se ofrecen para el sistema de solicitud de creación de una cuenta especial. Estas pueden revisarse en el enlace Cuenta UdeC.
Para este propósito, el encargado o encargada de campaña deberá solicitar la creación de Cuenta Especial utilizando el formulario alojado en el siguiente enlace de Cuenta Especial, para lo que requiere estar validado previamente en la Intranet.
Una vez creada la cuenta, se enviarán los datos de conexión al solicitante, de manera que los equipos puedan alojar en dicho espacio el portal de campaña que desarrollen.
En los próximos días, se informará además sobre el protocolo para difusión en los medios de comunicación de la Corporación.