Edificios universitarios automatizan su ingreso para continuar avanzando en un retorno seguro
Fuente: Noticias UdeC
La Universidad de Concepción implementó un nuevo sistema de ingreso a sus dependencias, que responde a la preocupación por el cuidado y seguridad de las personas en el retorno gradual a la presencialidad.
Se trata de dos nuevos servicios que dieron a conocer el Comité de Crisis, junto a la Dirección de Tecnologías de Información de la UdeC.
El primero de ellos es una aplicación de registro para el ingreso a edificios.
Para hacer este ingreso, se debe responder un cuestionario de salud disponible a través de un código QR, para que luego los encargados del acceso en cada edificio puedan acceder a la declaración de salud y documentos.
A su vez, dicho registro permite guardar en tiempo real la fecha y hora, ubicación geográfica, temperatura e identificación del visitante. El cuestionario debe ser completado cada 24 horas.
Las facultades que lo utilizan actualmente son Odontología, Farmacia y Ciencias Forestales, además de Pinacoteca, VRAEA, la Dirección de Tecnologías, Biblioteca Central, Dirección de Comunicaciones, Edificio Central Campus Chillán y el acceso principal al Campus Los Ángeles.
Según se informó, se trata de una estrategia para mantener el cuidado de las personas y por ello, se les solicita responder este cuestionario de salud con veracidad.
El segundo servicio disponible es el Registro de asistencia a aulas, que funciona a través de la aplicación PRESENTE UdeC, disponible para ser instalada por estudiantes y docentes. Estos solo deben escanear el código QR ubicado en el acceso a cada aula, que permitirá registrar en tiempo real el ingreso de cada persona a las actividades académicas presenciales.
En caso de consultas, se pueden dirigir a dti@udec.cl, quienes trabajarán integrados con la encargada de seguimiento Covid de la Universidad.
Los organismos encargados de la habilitación de este nuevo sistema pusieron a disposición de la comunidad una infografía explicativa sobre su funcionamiento: