DTI prepara mejora en la red del Campus Chillán
Una importante mejora en el core de la red de Chillán será implementada esta semana, con la instalación de un equipo Cisco Catalyst 6500. El equipo es un chasis con varios slots que permitirá centralizar de mejor manera los distintos enlaces de fibra óptica que posee el campus Chillán, con capacidad de procesamiento, CPU y memoria mayores que lo que actualmente poseen.
Esta modificación se enmarca en las actividades de mejora de conectividad de Chillán y Los Ángeles. Ambos Campus se conectan actualmente a Concepción para todo tipo de tráfico, servicios UdeC e Internet y en el caso de Los Ángeles a través de Movistar mediante su red MPLS a 200Mbps. En el caso de Chillán en 2019 se cambió a un enlace por fibra óptica a 500Mbps a través de Reuna directamente.
“El trabajo se abocará además de esto, en potenciar a Los Ángeles cambiando también a un enlace por fibra óptica por Reuna, aumentando su ancho de banda a 500Mbps y aumentar además el ancho de banda de Chillán a 1Gbps”, indica Eduardo Rivera, subdirector de DTI y agrega que “el plan a más largo plazo es a través de la red de Reuna tener un anillo redundante de conectividad entre nuestros Campus e incluso con la incorporación de equipamiento adecuado, que cada Campus pueda salir a ciertos servicios de Internet en forma directa”.