Ceremonia inaugural de la exposición “Mujeres Relevantes” de la UdeC contó con la participación de dos integrantes de la DTI
Se trata de la jefa de Unidad de Gestión de Calidad, Gisella Díaz, y la ingeniera recientemente jubilada, Claudia Cerda, quienes fueron incluidas y homenajeadas en la lista de mujeres destacadas, debido a su gran aporte y trayectoria dentro de la universidad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Departamento de la Mujer del Sindicato N°3 de trabajadores de la Universidad de Concepción, desarrolló este lunes 7 de marzo la ceremonia inaugural de la exposición llamada “Mujeres Relevantes”, que tiene como objetivo destacar a chilenas que, en diferentes momentos de la historia, han sobresalido a lo largo de su carrera.
La ceremonia, que inició con la participación de las Tunas Femeninas de la UdeC, rindió homenaje al género femenino en su totalidad y en especial a quienes marcan una diferencia en sus respectivas áreas de trabajo.
Una de las coordinadoras de la exposición, Claudia Cerda, se mostró feliz con el resultado, ya que reconoce que en plena pandemia es difícil contar con la asistencia de todas las invitadas. “Esta exposición la hacemos con mucha anticipación, ya que nos preocupamos que nuestras homenajeadas se sientan bien y que todas se sientan representadas. El objetivo es buscar y destacar a nuevas mujeres en los distintos ámbitos, ya sea cultura, política, medicina, tecnología, etc. Considero que la asistencia fue excelente y salió todo como se planificó”, afirmó.
Además, Claudia, quien formó parte de la Dirección de Tecnologías de Información de la UdeC, y también fue homenajeada en la exposición en reconocimiento a su larga trayectoria y trabajo en torno a la mujer, además de ser pionera en levantar actividades de interés que aportaron al crecimiento personal y familiar. “Hace siete años que pertenezco al Departamento de la Mujer y este año ya toca retirarme, por lo que mis compañeras consideraron que debía estar en este listado. He trabajado mucho por esta exposición y por reconocer a las mujeres quienes son merecedoras de ello”, añadió.
Por su parte, la jefa de Unidad de Gestión de Calidad, Gisella Díaz, fue igualmente reconocida por su labor en la DTI, además de su liderazgo en proyectos como la Mesa de Servicios Institucional. “Agradezco al grupo de organizadoras que me destacó y que pensó en mí, en mi trabajo y en mi forma de aportar a la Universidad. Uno no hace su trabajo pensando en ser reconocida, si no que en hacerlo bien y con cariño. Más todavía siendo mujer, donde sabemos que cuesta presentar y llevar a cabo propuestas e ideas”.
Igualmente, agregó que “siento que en esta lista hay mujeres gigantes que han sido reconocidas, con las que con paso seguro y hacia adelante, estamos pavimentando el camino de las que vienen”.
Para quienes estén interesados, la exposición se encuentra ubicada en el frontis de la Facultad de Ciencias Químicas, en la que podrán conocer la historia de aquellas trabajadoras de la universidad que han sido reconocidas, ya sea por haber ejercido un cargo dentro de ésta o por su compromiso al engrandecimiento de la institución.