UdeC ya implementó el nuevo Kit ApiRestFULL de Transbank en sus pagos vía web.
Una importante renovación en el kit de pago WebpayUdeC fue certificada por parte de Transbank y puesta en producción en los últimos días.
Esta nueva integración responde al reemplazo -realizado por Transbank- del kit Soap por ApiRestFULL. Este cambio, si bien es técnico y no está orientado al usuario, trae una serie de beneficios que sí podrán apreciar quienes utilizan esta forma de pago.
"Nos adelantamos al cambio que desde el próximo año ya será obligatorio, cuando Transbank baje su kit Soap. Nosotros quisimos hacerlo ahora, porque además queríamos probar OpenShift para ello", indica Julio Villarroel, ingeniero experto en esta materia en la DTI, a cargo de la implementación.
"Efectivamente, aprovechamos este cambio para subir este servicio a Openshift. Lo que usamos en este caso es un contenedor. Imagínate antes era con un servidor donde instalabas el kit de Transbank junto con una serie de otros servicios más. Ahora, en este concepto de contenedor, tú tienes una 'cajita' donde tienes todo lo necesario para que este servicio funcione. Desde el servidor hasta una base de datos, si es que lo necesitas. Y en cada cajita hay solo una aplicación, por lo tanto si llegara a 'caerse' no afecta a los demás servicios que entregamos. Esto lo hace más estable, más seguro y también es escalable y se puede ampliar lo que se necesite de manera fácil y económica", indica Erich Grüttner, ingeniero jefe del proyecto.
Si bien el cambio del kit no impacta en la experiencia del usuario, se aprovechó esta oportunidad para mejorar las pantallas de información. "El proceso de pago no cambia para el usuario, pero pudimos incorporar pantallas distintas con mucha más información. Ahora detalla las descripciones de lo que estás pagando. También es una pantalla responsiva que se adapta al celular o al computador, y con mensajes más descriptivos, que antes no se indicaban: forma de pago, qué pagaste y la sumatoria de lo que pagaste", detalla Julio Villarroel.
Actualmente son 3 las plataformas de pago que posee la Universidad y que ya cuentan con esta nueva tecnología: Oficina Virtual, Pago Rápido y Tienda Virtual
En este proyecto, además de Erich Güttner y Julio Villarroel, trabajaron Rodrigo Espinoza en el diseño gráfico, Víctor Cáceres -ingeniero experto- colaboró con la implementación en Openshift y Gonzalo Sabat, alumno en práctica apoyó en las labores de desarrollador.
NUEVAS PANTALLAS PROCESO DE PAGO