Bibliotecas UdeC

Imagen UdeC
Bibliotecas UdeC están constituidas por una red de 12 Bibliotecas en los tres Campus; una Biblioteca Central y 9 Bibliotecas especializadas en el Campus Concepción, una Biblioteca en el Campus Chillán y una Biblioteca en el Campus Los Ángeles. Cuenta con un acervo de más de 482.000 ejemplares convirtiéndose en el principal complejo bibliográfico del sur del país.

La misión de Bibliotecas UdeC es contribuir al logro de la misión de la Universidad de Concepción, asegurando experiencias de calidad en el descubrimiento, acceso y uso de la información, en el formato, lugar y momento que nuestros usuarios lo requieran. Formar personas autónomas y vanguardistas en el uso de recursos informacionales, y proveerles espacios físicos que fomenten la reflexión, exploración intelectual e interacción académica.

La Biblioteca Central de la Universidad de Concepción fue fundada en 1926 por el entonces Rector Don Enrique Molina Garmendia, cuya colección alcanzaba los 2.900 volúmenes, y siendo su primer Director, Don Luis David Cruz Ocampo. Esta, permaneció por más de 30 años en el antiguo edificio universitario de calle Barros Arana 1068, y en marzo de 1972 se trasladó al actual edificio, de cinco pisos emplazado en el Barrio Universitario. Por otro lado, Campus Chillán cuenta con una de las Bibliotecas agrícolas más completas del país, creada en 1955 y considerada valiosa por su colección especializada en las áreas de las Ciencias Agronómicas, Medicina Veterinaria e Ingeniería Agrícola. Mientras que la Biblioteca del Campus Los Ángeles contribuye a los requerimientos de información para las actividades de Docencia, Extensión e Investigación.

El acervo bibliográfico de Bibliotecas UdeC cuenta con más de 482.447 ejemplares, 29 Bases de Datos con acceso a 68.801 revistas electrónicas, 17 Bases de Libros electrónicos que permiten consulta a 226.680 e-books, 8.307 títulos de Revistas Electrónicas suscritas y 216 suscripciones de revistas impresas.

Página web de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción