Plan Estratégico

En la estructuración de su Plan Estratégico, la Universidad considera cuatro ejes funcionales y un eje transversal reconociendo como funcionales la formación profesional; el postgrado; la investigación, desarrollo e innovación; y la extensión y difusión cultural; y como eje transversal la gestión institucional.

Para cada uno de estos ejes se definen objetivos, estrategias, indicadores y metas. La Vinculación con el Medio constituye una función universitaria que se interrelaciona e integra a los ejes funcionales de la Universidad por lo cual se organizan y explicitan estrategias y acciones propias de esta función en los ejes funcionales.

El Plan Estratégico se implementará a través de la generación de planes operacionales de corto plazo a nivel institucional y de facultades y/o unidades. Estos planes definen, para cada eje, metas desagregadas, acciones vinculantes, plazos, responsables y, según disponibilidad, recursos asociados.

La ejecución del Plan se monitoreará a través del seguimiento de los indicadores de gestión establecidos y el respectivo cumplimiento de metas, de manera de evaluar sus resultados.

Para conocer más sobre el Vea el Plan Estratégico (documento PDF)