Estrategias
- Reformar los curricula de las carreras de pedagogía (estándares nacionales, competencias, perfiles de ingreso, intermedios, de egreso, resultados de aprendizaje, dominio disciplinar efectivo y verificable, exámenes de cualificación cumpliendo 270 créditos SCT, que se distribuyen de la siguiente manera: disciplinarios 150; pedagógicos y genéricos 120. Además se articula con un programa de Magíster de 90 créditos SCT.
- Asegurar la calidad de los diseños y de la implementación de los currícula, considerando estándares nacionales o internacionales.
- Apoyar a las carreras de pedagogía en la implementación de los nuevos planes de estudio.
- Implementar el modelo de desarrollo y evaluación de competencias genéricas en los estudiantes, estimulando competencias de especial interés para la UdeC como la investigación, innovación, responsabilidad social, trabajo colaborativo interdisciplinario, pensamiento crítico e idioma inglés.
- Incorporar en el currículum un programa transversal de Tecnologías de la Información y Comunicación, según Estándares vigentes.
- Diseñar, implementar y evaluar un programa de prácticas pedagógicas tempranas y de formación de mentores.
