Actividades por Estrategia
- Actualizar y socializar definición de los procesos de pregrado, detallados a nivel de procedimientos, reglamentos y normativas.
- Actualizar definición de roles y funciones de los actores que intervienen en los procesos de pregrado del nivel operativo.
- Actualizar normativa universitaria para reconocer en la carrera académica la innovación académica y la gestión de procesos de pregrado (Reglamento de Personal, de Evaluación Académica y de Facultades).
- Completar sistemas de información, que apoyan el desarrollo de los procesos de pregrado de nivel operativo, para mejorar la calidad y oportunidad de la información requerida en la gestión.
- Implementar sistema de control de gestión asociado al desarrollo de este PMI.
- Definir y evaluar sistemáticamente mecanismos aseguradores de calidad para los procesos de formación.
- Revisar y actualizar política y procedimientos institucionales de acreditación de carreras.
- Instalar un modelo de evaluación de programas basado en evidencia.
- Realizar plan piloto de acreditación internacional.
- Capacitar en gestión a los responsables de los procesos.
- Generar plataforma de apoyo para la planificación y el seguimiento de los planes de desarrollo de las carreras.
- Desarrollo de un sistema avanzado de Gestión Curricular, enriquecido con información analítica, que permita mantener una visión integrada del proceso de pregrado y al mismo tiempo detectar vulnerabilidad académica.
- Definir acciones institucionales para prevenir o resolver el fracaso académico, de modo de facilitar el éxito estudiantil.
- Análisis de la demanda de infraestructura en los procesos de formación, según la reforma curricular de cada una de las carreras.
- Implementación de una plataforma de gestión de infraestructura sustentada en la demanda de los procesos de reforma y los mecanismos de aseguramiento de la calidad.
