Actividades por Estrategia
- Elaborar (o seleccionar) instrumentos de evaluación de logro gradual de competencias del perfil de egreso para los semestres 6 y 9. (Estudiantes actuales y futuros). Los instrumentos son: Prueba de conocimiento pedagógico, Prueba de conocimiento disciplinar, Prueba de conocimiento pedagógico del contenido, Prueba de desempeño docente en el aula, Prueba de uso efectivo de TICS, Inventario de pensamiento crítico, Prueba de comprensión de lectura, Prueba de escritura académica, Inventario de estilos de enseñanza, Inventario de hábitos de estudio, Prueba de inglés.
- Diseñar cursos remediales/compensatorios/de reforzamiento para quienes no han logrado las competencias del perfil de egreso (estudiantes actuales y futuros).
- Instalar una comisión Interdisciplinaria de Aseguramiento de la Calidad.
- Diseñar cursos remediales/compensatorios/de reforzamiento para el logro de las competencias que evalúa INICIA (estudiantes actuales y futuros).
- Aplicar simulaciones de prueba INICIA en los años 3 y 4 (estudiantes actuales y futuros).
- Monitorear el desempeño de los estudiantes en las simulaciones de la prueba INICIA.
- Aplicar prueba INICIA a todos los estudiantes de las carreras de pedagogía.
- Diseñar un curso de reforzamiento para aquellos estudiantes que fracasen en INICIA y monitorear su desempeño.
- Establecer alianzas con centros nacionales e internacionales de aseguramiento de la calidad.
- Apoyar a los profesores egresados en ejercicio UdeC, en el mejoramiento de los resultados de los estudiantes en la prueba SIMCE.
- Capacitar a los formadores de profesores en estrategias didácticas y evaluativas que promuevan el alto rendimiento en los aprendizajes.
- Implementar innovaciones pedagógicas transversales y específicas en las carreras de pedagogía.
- Implementar el sistema de pares monitores en las asignaturas críticas.
- Utilizar la plataforma de aprendizaje virtual (ARCO8) disponible en los cursos del plan de estudio.
- Evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes respecto de sus aprendizajes.
- Re-diseñar la asignatura de seminario de titulación para garantizar la titulación oportuna.
- Elaborar un plan de seguimiento de los estudiantes tesistas.
