CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA DANZAS LATINOAMERICANAS

“Presencia de América Latina”, se llama el montaje que reunirá a la Orquesta Sinfónica y al Ballet Folclórico Universidad de Concepción, en una propuesta inédita que la Corporación Cultural de la Universidad ha preparado para su Programa de Danza 2017, y que se realizará los días viernes 03 y sábado 04 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Serán 15 músicos integrantes del Ballet Folclórico, más 28 bailarines (10 hombres y 18 mujeres), quienes, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, realizarán un recorrido por obras de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, México y Cuba, en un montaje multidisciplinario que incluye música, bailes y canto.

De esta forma, ambas agrupaciones presentarán “Maldigo del alto cielo”, “La quintralada”, “Inche Lautaro” (Arauco), “Marinera – la concheperla”, “Landó”, “Festejo”, “Libertango”, “Joropo”, “Viva Panamá – cumbia panameña”, “Mi nombre es México” (Jalisco), “Boleros”, “La rebelión – salsa”, “Embrujo” (danzón), “Cinco siglos igual” y “Fuerza”, con la dirección coreográfica de Antonio Cortés y la dirección del conjunto musical del ballet a cargo de Pablo Sáez; con arreglos musicales de Celso Torres, Guillermo Rifo, Rodrigo Tapia y del maestro Francisco Núñez Palacios, quien además, dirigirá musicalmente este montaje.

El ballet folclórico de la Universidad se fundó en 1975 y ha recorrido los escenarios más importantes del país, en eventos de difusión cultural, galas y encuentros nacionales e internacionales.

Los valores de las entradas para “Presencia de América Latina”, son $8.000 general y $4.000 balcón y estudiantes.