Obras de Silva, Bériot y Liszt en el quinto concierto sinfónico

La Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, presentan el quinto concierto sinfónico de la temporada 2017, que se realizará el sábado 15 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con la interpretación de la obra “Habitar lo efímero”, del compositor chileno Francisco Silva. Se trata de una de las obras que en los años 2011-2012 fue seleccionada en la Primera Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, instancia creada por Corcudec.

Posteriormente, del compositor belga Charles-Auguste de Bériot, se interpretará la obra “Escena de ballet para violín y orquesta”, con la presentación de la joven Anaís Burgos, quien, en marzo de este año, resultó ganadora del VII Concurso Musical para Jóvenes Talentos.

Finalmente, del compositor húngaro Franz Liszt, se interpretará la “Sinfonía Fausto”, con la presentación del tenor chileno Claudio Fernández y del Coro Universidad de Concepción, cuyo trabajo vocal está a cargo del maestro Carlos Traverso.

Esta presentación será dirigida por el reconocido maestro israelí Doron Salomon. Su aporte al desarrollo del arte musical en Israel fue reconocido con el Premio Landau 2011, otorgado cada año a personalidades destacadas de las artes y las ciencias. El maestro Salomon estuvo por última vez en Concepción el año 2016, dirigiendo el sexto concierto sinfónico de la temporada.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información en www.corcudec.cl