CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN PRESENTA EL ELIXIR DE AMOR DE GAETANO DONIZETTI

“El Elixir de amor”, ópera cómica en versión escénica completa de Gaetano Donizetti, y producida por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, será presentada en la temporada lírica de la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC, los días viernes 29 y sábado 30 de julio a las 19:00 horas en el Teatro universitario.

“El elixir de amor” se estrenó en 1832 y fue un éxito instantáneo para Donizetti, siendo hoy, una de las más populares en todo el mundo. El libreto fue tomado de una ópera cómica del francés Daniel Auber y adaptado por Felice Romani, quien le dio un mayor dramatismo y le agregó escenas nuevas, incluida la más célebre de todas: el aria de tenor “Una furtiva lagrima”.

La historia de “El elixir de amor”, se desarrolla en un pequeño poblado. Ahí vive Nemorino, un simple y cándido aldeano que está enamorado de la bella Adina, una joven instruida, de buen corazón y que a su vez es pretendida por Belcore, un soldado fanfarrón. La monotonía del pueblo es interrumpida por la llegada del Doctor Dulcamara, un charlatán que trae un elixir con el que jura curar todos los males posibles. Nemorino ve la oportunidad y le pregunta si además posee algún elixir para el amor. El pillo doctor lo engaña y le vende una botella de licor, pero para poder pagarlo, Nemorino se enrola en el ejército de Belcore. Borracho a punta de lo que cree el efecto del elixir, la situación se complica: Adina accede públicamente a la petición matrimonial de Belcore, mientras, las aldeanas se han enterado de que un tío de Nemorino ha fallecido y le ha dejado una formidable fortuna, por lo que todas corren detrás de él.

Este montaje cuenta con la dirección escénica de Gonzalo Cuadra; diseños de escenografía y vestuarios de Germán Droghetti; dirección del Coro de Carlos Traverso; y la dirección musical del maestro Donato Cabrera, director invitado de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Los roles de esta ópera serán interpretados por los cantantes chilenos Andrea Aguilar (Adina); Sergio Járlaz (Nemorino); Sergio Gallardo (Dulcamara); Ramiro Maturana (Belcore); y Annya Pinto (Gianetta).

Las entradas para “El elixir de amor” ya están a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $12.000; convenios funcionarios $10.000; balcón y estudiantes: $5.000.

Más información en www.corcudec.cl