Por seis años acreditan carrera de Ingeniería Civil Agrícola de la UdeC

Satisfacción existe en la comunidad académica de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción Campus Chillán, tras la confirmación de la acreditación de la carrera de Ingeniería Civil Agrícola, por parte de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, AcreditaCI.
“El hecho de que nos hayan acreditado por seis años de un máximo de siete es, para nosotros, un éxito rotundo, porque antes teníamos una acreditación por tres años, por lo tanto doblamos lo que teníamos. Esto, obviamente, no es un proceso que se da de la noche a la mañana, es algo que hemos venido trabajando desde los últimos 10 años, preocupándonos del crecimiento y desarrollo de las carreras de nuestra facultad”, manifestó el decano Eduardo Holzapfel.
A este hecho se suma también el que durante el primer semestre esta carrera haya sido reconocida por el Colegio de Ingenieros, lo que fue destacado por Holzapfel, quien explicó que, entre otras cosas, ello implica que “nuestros ingenieros pueden pertenecer a esta asociación, lo que es un gran logro porque es una instancia muy importante. Por lo tanto, creo que hemos hecho las cosas correctamente y que por lo mismo somos  reconocidos a nivel país e internacionalmente”.
Desafíos
El decano Holzapfel explicó que "para continuar con esta acreditación, debemos mantener a lo menos todos los logros que hemos alcanzado hasta ahora y que se refieren a investigación, una docencia adecuada, preocuparnos por nuestros estudiantes, pues muchos de ellos vienen de los quintiles más bajos, y entregar a la ciudad profesionales que tengan una capacidad de poder resolver los problemas que se presenten en el medio y en el país”.
Cabe destacar   que la Facultad de Ingeniería Agrícola, imparte cuatro carreras: Ingeniería Civil Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Ambiental.