Decano UdeC asume dirección de Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología

El decano de la facultad de Odontología de la UdeC, Alex Bustos, fue recientemente elegido como presidente de la Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, Acheo, instancia que reúne a trece facultades y escuelas de odontología de las principales Universidades del país.
Acheo es una corporación que formaron hace más de 20 años las universidades de Concepción, de Chile y Pontificia Católica de Chile, y a la cual hoy están adscritas13 facultades de Odontología, que trabajan en torno a una asociación que ha dado pasos agigantados pues, entre otras cosas, “hemos logrado la personalidad jurídica, junto a ello tenemos un reglamento que acompaña el trabajo de planificación estratégica, así como estatutos”, explicó su nuevo presidente.
El objetivo de la Asociación, explica el decano Bustos, es la calidad de la educación de la Odontología en las universidades chilenas, y en ese marco han desarrollado un plan estratégico que tiene varios temas para abordar en los próximos dos años que dura la actual directiva. “En primer lugar queremos crear un instrumento para evaluar la calidad y pertinencia de los odontólogos que egresan del país, algo similar al Examen Médico Nacional. Por otro lado, el área de la educación superior requiere permanente capacitación y por esto tenemos programado para el próximo año un gran congreso en el área de la educación de la odontología”, adelantó el presidente de Acheo.
Junto con el decano Bustos, a la presidencia de la Asociación, se encuentra el decano Sergio Sánchez, de la Universidad Finis Terrae, como vicepresidente; mientras que el decano José Antonio Jiménez, de la Universidad de Los Andes, lleva adelante la tesorería. Ivone Bustos, directora de Carrera de la Universidad de Talca, tiene la responsabilidad de llevar la secretaría de la Asociación; y finalmente la vocalía es responsabilidad de la decana Nancy Vieira, de la Universidad Austral.