Trabajos de Invierno de la FEC en Estación Yumbel

Dedicando sus días de vacaciones a los que necesitan una mano, un grupo de 50 alumnos de la Universidad de Concepción realizan distintas actividades en la localidad Estación Yumbel, en los tradicionales Trabajos de Invierno organizados por la FEC. Desde el 19 de julio pasado hasta este sábado, los estudiantes estarán trabajando junto a los vecinos en distintas áreas como Educación, Salud, Construcción e Integración y Participación.
En Educación, realizan actividades recreativas con niños desde 3 a 12 años en las tardes, para que aprovechen sanamente sus días de vacaciones; en Construcción están dedicados a la reparación de dos casas, en las cuales se están implementando dormitorios a modo de internado para niños de escasos recursos. En Salud, en tanto, alumnos de Medicina y Enfermería realizan promoción de la vida sana, charlas en el Centro de Salud Familiar local, y visitas a domicilio, mientras que, en Integración y Participación, los alumnos trabajan asociaciones vecinales para orientarlas y guiarlas en sus consultas jurídicas o  postulación a proyectos semilla, entre otras .
“En realidad, lo que más necesitan los vecinos, es que los escuchen y entiendan sus necesidades”, sostiene Horacio Zapata, alumno de la carrera de Ingeniería Comercial y vocero de los alumnos voluntarios, quien agrega que estos clásicos trabajos de invierno de la FEC son una forma a través de la cual los estudiantes pueden entregar a la comunidad sus conocimientos, siendo también un aprendizaje para el futuro.