Amplia oferta de actividades en CICAT para estudiantes en vacaciones

Una programación especial, para que los estudiantes disfruten sus vacaciones de invierno aprendiendo de forma entretenida, ha preparado el Centro Interactivos de Ciencias,  Artes y la Tecnología de la UdeC, CICAT.
Hasta el 29 de julio, los jóvenes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, con un calendario temático centrado en música y danza, los martes; arte, los miércoles; tecnología, los jueves, y el taller Cocinando con ciencia, los viernes, en el que los asistentes podrán aprender a preparar, por ejemplo, tallarines con sabor a fruta.
A éstos se suman los talleres Expansión del Universo, Eclipses, Configurando el espacio y Estrellas y colores, que estarán disponibles toda la semana y que buscan introducir a los jóvenes en diversas temáticas vinculadas con la astronomía.
Complementan los talleres la exhibición itinerante del Programa Explora Conicyt Noticias del Universo que, a través de 8 módulos interactivos, muestra cómo el ser humano ha sido capaz de interpretar la información que viene desde el espacio exterior.
Por otro lado, en la Sala del Silencio se ha dispuesto una muestra plástica, con una selección de obras de la Pinacoteca, en la que están representados autores como Raúl Matamala, Alberto Hoger y Roberto Humeres.
Las entradas tienen un valor de de 2 mil, niños, y 2 mil 500, adultos.  El Centro - ubicado en  Avenida Cordillera 3624, Parque Industrial, Coronel- está abierto de martes a viernes de 11:30 a 18:30 Hrs; y de 13 a 18,30 horas, los fines de semana.  Más información sobre los talleres se puede solicitar al fono 2661872.