Ciencias Químicas y Cicat llevan exposición de Tabla Periódica Interactiva a Chillán

Gracias a una iniciativa del Centro Interactivo de las Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat) de la Universidad de Concepción y Mall Plaza El Roble, los niños de Chillán tendrán la posibilidad de aprender sobre los elementos químicos y sus aplicaciones en la vida real, a través de una exposición sobre la Tabla Periódica Interactiva.
La exposición fue inaugurada ayer con la presencia del decano de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala; la Coordinadora de Extensión de la Facultad, Dra. Paulina Hidalgo, la directora del Cicat, Anita Valdés, y  ejecutivos del mall.
La tabla periódica fue desarrollada por el Cicat y diseñada por docentes de la Facultad  de Ciencias Químicas, en un trabajo conjunto con el auspicio de la Sociedad Chilena de Química, que se materializó en 2011 en el marco del Año Internacional de la Química.
Esta réplica en 3D de la tabla periódica de los elementos químicos -que contiene datos curiosos acerca de los distintos elementos que la componen- es un instrumento que permite acercar a los niños a la química.
La exhibición de la tabla podrá ser visitada por el público hasta el 31 de julio en la Plaza Central del primer nivel de Mall Plaza El Roble.
Claudio Toloza
Facultad de Ciencias Químicas