Académico UdeC se integra a Foro Mundial de Emprendimiento

En reconocimiento a sus aportes al desarrollo del emprendimiento, su compromiso con la sociedad y su trayectoria como director de Emprendo UdeC, el Dr. Pedro Vera fue invitado a participar, en calidad de miembro oficial, del Foro Mundial de Emprendimiento (WEF, su sigla en inglés), think tank que surgió en Francia, en 2008, por iniciativa de la Escuela de Negocios de Lyon, con 62 fundadores de 26 países.
Para el director de Emprendo, esta invitación constituye un reconocimiento y un estímulo para seguir desarrollando su compromiso con la educación emprendedora tanto en la Universidad como a nivel latinoamericano, a través de la Red de Emprendedores del Mercosur (Emprendesur), que preside, pero señala que sobre todo se trata de “una distinción que reconoce el liderazgo de nuestra Universidad en emprendimiento e innovación”.
Con sus 250 miembros, representantes de todo el mundo, WEF es el único foro global dedicado al emprendimiento, en un espacio destinado a estudiar las últimas tendencias  y avances en la materia y a formular recomendaciones que buscan impulsar el emprendimiento en todo el mundo.
Es, a la vez, dice Vera, una comunidad de expertos que comparten conocimientos, realizando tutorías y consultorías, y un grupo de acción, “porque pone en marcha esas recomendaciones, apoyando a gobiernos, incubadoras y escuelas, midiendo sus resultados”.
El Dr. Vera  cuenta  que en estos momentos el Foro ha centrado sus esfuerzos en 4 grandes desafíos –crear empresas innovadoras de rápido crecimiento, fortalecer la educación emprendedora, fortalecer la educación emprendedora y desarrollar emprendimiento en base piramidal para aliviar la pobreza y generar nuevos mercados- con el objetivo de lograr, en 2050, tener un mundo empapado del espíritu emprendedor.
Como miembro oficial del Foro, el director de Emprendo ha sido invitado a participar activamente en el V encuentro WEF que se llevará a cabo en Lyon, entre el 24 y 27 de octubre.
“La discusión estará centrada en cómo crear ecosistemas emprendedores amigables y en cómo potenciar el desarrollo de comunidades locales eficientes”, indica el doctor Vera.
El académico ve en este encuentro una oportunidad para presentar las conclusiones del VI Workshop de Emprendesur, que se realizará en Lima, Perú, del 10 al 12 de octubre,  que también abordará el tema de los ecosistemas emprendedores.