Odontología recibió donación para programa de implantología en pregrado

Desde hace años que la Facultad de Odontología se dio cuenta de que la ciencia de la implantología sería uno de los ejes futuros del desarrollo de esta profesión. Por este motivo es que hace seis años los académicos, con el doctor Francisco Marchesani a la cabeza, han llevado adelante un programa de estas características a nivel de pregrado, que ha permitido que en la formación de los estudiantes de Odontología, desde sus primeros años, ya se encuentren al tanto de los últimos avances en esta tecnología.
En este sentido, el vicedecano de Odontología, Mario Aguirre, recibió una importante donación por parte de Biomateriales Chile, representantes de Zimmer dental en nuestro país, que hizo entrega de 40 implantes, junto a todo el material necesario para su uso, durante las clases del programa en 2012. Aguirre agradeció la colaboración de Zimmer al programa de implantología y señaló que “este material beneficiará directamente a los estudiantes de nuestra Facultad”. Además, el Vicedecano explicó que la implantología “mueve el futuro de la odontología”, de ahí la importancia de introducirla desde el pregrado.
Para la gerente general de Zimmer, María Teresa Ávila, la relación con la UdeC, con la cual colaboran desde hace tres años, es casi natural. “Además, a nivel mundial, a las empresas ligadas a la odontología les interesa mucho llegar al pregrado”, explicó, agregando que aunque esta tendencia es una realidad en todo el mundo no es la norma en Chile, lo que convierte a la Universidad en pionera.
Francisco Marchesani, por su parte, recordó que cuando se inició hace seis años este programa en la Facultad, contaban con el apoyo de otra empresa que, luego de un tiempo, dejó el país, haciendo peligrar la continuidad del mismo, “sin embargo, hemos logrado una importante sinergia con Zimmer dental, a través de María Teresa y Biomateriales, entidad que hoy tomó la representación de esta empresa internacional en el país”. Marchesani recalcó la confianza mutua entre ambas entidades (la Facultad y Biomateriales), lo que finalmente ha permitido recibir año a año los implantes necesarios para la formación de los estudiantes de pregrado.