Más de un centenar de alumnos del campus Los Ángeles beneficiados con lentes

Más de un centenar de alumnos del Campus Los Ángeles fue beneficiado  con un operativo  oftalmológico, impulsado por  la Agrupación de Académicas y Profesionales de la sede universitaria en conjunto con el Club de Leones, más el respaldo otorgado por Rectoría.
Se trata de una iniciativa que se realiza por séptimo año consecutivo e incluyó una atención oftalmológica y la respectiva entrega de anteojos, iniciativa que se concretó en una ceremonia realizada en el auditorio Manuel Rioseco de esta Casa de Estudios.
En representación del rector Sergio Lavanchy estuvo presente el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya Gómez, quien resaltó la vocación pública de la Universidad de Concepción, generando instancias que van más allá de la formación de los estudiantes y orientándose fuertemente a la comunidad.
Destacó el trabajo de la Agrupación y su unión con el Club de Leones de Los Ángeles, “en el anhelo de poder contribuir a su comunidad practicando siempre el ideal de servicio. La indiferencia no tiene cabida y son estas instituciones, con personas tremendamente motivadas con el ideal de servicio, lo que nos permite vivir en una sociedad mucho mejor”
Pilar Lamana, presidenta de la Agrupación Académica, resaltó la labor que ambas instituciones vienen desarrollando en beneficio de estudiantes sin recursos, que requieren mejorar su visión y no tienen acceso a ello, debido a los grandes gastos que implica para la familia una atención de esta naturaleza.
”Nuevamente este año, ambas instituciones, respaldadas por nuestro rector, han hecho posible que 109 jóvenes de este Campus Universitario puedan ver materializada esta necesidad visual”, expresó.
Por su parte, el presidente del Club de Leones de Los Ángeles y ex alumno del Campus, Roberto López Manfredi, destacó la labor conjunta entre ambas organizaciones, que con esfuerzo pueden lograr muchas cosas para los futuros profesionales, instando a que se siga manteniendo a futuro este servicio oftalmológico pues los problemas de visión en los estudiantes universitarios, pueden ser a la larga  un gran problema en lograr su meta profesional, sobre todo cuando no se tienen recursos económicos.
Dania Pincheira
Periodista Campus Los Angeles