Comenzó construcción de Edificio de Laboratorios en facultad de Ciencias Químicas

Una de las mayores intervenciones que ha vivido el sector del foro abierto de la Universidad en toda su historia comenzó a vivirse esta semana, luego que el lunes pasado se instalaran las faenas a través de las cuales comenzó la reconstrucción del edificio de laboratorios de la facultad de Ciencias Químicas UdeC, destruido tras el terremoto de 2010. Debido a ello, el ala oeste del bulevar del foro quedó cercada por ambas entradas, a fin de permitir el trabajo de las maquinarias que operarán en esa zona.
La construcción del edificio, conocido como bloque 1, estará a cargo de la Sociedad Constructora e Inversiones Busan Ltda, que se adjudicó las obras tras una licitación en la que participaron 12 empresas.
La edificación representa una inversión total de dos mil novecientos cincuenta millones de pesos aproximadamente, y el plazo total de ejecución del contrato y entrega de la obra es de 300 días corridos.
El diseño del inmueble -que será asísmico- se definió tras un concurso arquitectónico realizado el año 2011, y en el proceso de selección el jurado determinó que este proyecto ganador se inserta bien en el entorno del campus universitario, con líneas muy puras y que resaltará el Foro y el Campanil.
Además, la propuesta arquitectónica privilegia la esencia de la actividad científica que se desarrolla al interior de la Facultad, mostrándola al campus y entregando la vida docente y de laboratorios hacia el Foro.
Se espera que el nuevo edificio de laboratorios de Ciencias Químicas esté terminado en mayo del próximo año.
Claudio Toloza, periodista facultad de Ciencias Químicas