Exalumnos y estudiantes UdeC reflexionaron sobre su proyecto laboral

Exalumnos y estudiantes de últimos años de diversas profesiones participaron en la charla de empleabilidad Cómo definir mi proyecto laboral, organizada por Exalumnos UdeC y que estuvo  a cargo de María Cristina Montiel, profesora de Emprendo UdeC y coach con formación en Alemania.

La expositora invitó a los asistentes a descubrir sus características personales que se asocian a la actividad que desean ejercer, analizando de manera crítica “quién soy yo como oferta laboral”. A su juicio, esto les permitirá diseñar un proyecto laboral y luego enfocarse en encontrar el trabajo ideal para cada uno, o crearlo si es necesario.

Montiel presentó algunos modelos de organizaciones exitosas que definen sus proyectos empresariales y explicó a los participantes de la charla cómo aplicarlos al desarrollo de su propio proyecto laboral.

A través de ejemplos y analogías, la coach logró captar la atención de la audiencia y al final de la exposición recibió numerosas preguntas, que respondió con claridad y empatía. Concluida la ronda de consultas, los asistentes compartieron un café e intercambiaron experiencias relativas a su desarrollo profesional. Próximamente Exalumnos UdeC programará un taller para profundizar los contenidos de la charla.

Cabe destacar que durante 2012 la Universidad ha desarrollado variadas iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad de sus profesionales, entre las que destaca la Feria Mercado Laboral Sur, organizada en conjunto con Trabajando.com, que se desarrolló el 4 y 5 de junio en el Centro de Eventos SurActivo con la asistencia de más de 7 mil personas.