Mañana se inician Chocolates Científicos en la provincia de Arauco

Una mini versión de los exitosos Cafés Científicos, que desde hace años son realizados en Concepción al alero del Centro de Biotecnología, el programa Explora Biobío y la dirección de Extensión, se iniciará mañana en la provincia de Arauco. Se trata de Chocolates Científicos, una instancia de conversación entre investigadores y escolares, acompañados de una taza de bebida caliente.

La actividad es organizada por el programa Explora Biobío, en coordinación con el departamento de Educación Municipal de Lebu y está orientada a los niños de dicha comuna. Esta primera reunión contará con una charla acerca de la importancia de los humedales, dictada por el doctor Francisco Correa, del Centro de Ciencias Ambientales Eula, de la Universidad de Concepción. La cita será mañana miércoles, a partir de las 16.30 horas, en el auditorio del Liceo Bicentenario Isidora ramos de Lebu.

En la jornada participarán 11 establecimientos de la comuna de Lebu, de entre ellas la Escuela Rebeca Castro, Fresia Müller, Boca Lebu y Domingo Faustino Sarmiento. También participarán colegios rurales de la comuna, como la Escuela  Pehuén y Santa Rosa. En esta ocasión, se espera contar con la presencia de cerca de 90 asistentes.

Chocolates Científicos es una iniciativa nueva, que tiene como fin que los niños y niñas escuchen a un académico o investigador experto, para de forma que se genere una instancia de  reflexión acerca del tema. Todo esto acompañado de un chocolate caliente, para relajar el ambiente. El encuentro  tiene la misma dinámica que la de los Cafés Científicos de Concepción, la diferencia radica en el público, ya que en esta última instancia se convoca a público general más adulto.