Delegación de la facultad de Ciencias Químicas visitó universidad argentina

Con el objetivo de reactivar un convenio vigente desde 1991 entre la UdeC y la Universidad Nacional de la Plata, Argentina, entre el 4 y el 6 de junio una delegación de la facultad de Ciencias Químicas –FCQ- de nuestra casa de estudios visitó la facultad de Ciencias Exactas de la institución educacional trasandina.

Encabezada por el decano, doctor Adelio Matamala, la delegación de la UdeC estuvo compuesta además por el vicedecano, doctor Eduardo Pereira; el secretario académico, doctor Claudio Jiménez, y el director de Investigación e Innovación de la Facultad, doctor Néstor Escalona.

Matamala explicó que “los temas que fuimos a trabajar fueron de intercambio de estudiantes y colaboraciones con centros de investigación”.

La Universidad Nacional de la Plata tiene una larga trayectoria en la creación de centros e institutos de investigación y muchos de ellos están adscritos a la facultad de Ciencias Exactas. La delegación de la FCQ pudo concretar la visita a tres centros de gran interés: de Química Inorgánica, de Catálisis y el Instituto Nacional de Fisicoquímica, Teórica y Aplicada. La idea es vincular estos centros con el quehacer de la FCQ, explicó el Decano.

En ese sentido, Matamala señaló que quedaron establecidos vínculos interesantes de colaboración: “de poder entablar proyectos en conjunto y no descartar que en un breve plazo podamos enviar estudiantes que están haciendo sus tesis, a realizar estadías cortas y, en un futuro que esperamos no sea muy largo, poder hacer co-tutelas y pasantías de estudiantes de pre y posgrado”.

Claudio Toloza, periodista FCQ