Estudiante de Ingeniería Civil Agrícola parte becado a Alemania

Buscando otra posibilidad de estudios, una nueva experiencia y perfeccionarse en el ámbito de la Ingeniería Civil Agrícola, el alumno de esta carrera de la UdeC Mathías Nicholas Kuschel Otárola, obtuvo la beca que gestiona el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
“Todo el proceso comenzó en abril de 2011, que fue la época en que me enteré que había un correo circulando para postular a la becas DAAD de Alemania, y empecé a hacer los papeleos, porque nunca había salido del país y era una excelente oportunidad. Y sin saber nada de alemán llegué y postulé no más”, comentó Mathías, al relatar cómo y por qué buscaba esta oportunidad que concretará en la Universidad de Dresden, que queda al este de Alemania, al sur de Berlín, en el estado de Sajonia.
“Lo bueno es que nos fuimos a hacer un curso intensivo de alemán a Talca. O sea, lo que se supone que uno aprende en un año acá lo aprendimos en 6 semanas. Como todo idioma nuevo, al comienzo es complejo y fuerte, pero finalmente hay que hacerlo y una vez aprobado este curso ya estaremos en condiciones para rendir una prueba que se realizó el 25 de mayo, para los 50 becarios que somos en total en Chile y una vez hecho esto se definen los detalles del viaje”, agregó el estudiante, quien partirá a Alemania el próximo 1 de agosto.
“Una vez allá, llegaré a un curso de 2 meses de alemán y en octubre comienzo con mis estudios que se extenderán por un año. Voy a estudiar Ingeniería en Recursos Hídricos”.
Finalmente, Mathías Kuschel instó a sus compañeros para que busquen este tipo de oportunidades. “Es algo que se da muy pocas veces en la vida. Yo le recomiendo a mis compañeros interesarse más por este tipo de alternativas académicas, porque muchas veces uno lo hace porque tiene miedo por el inglés u otro idioma, pero hay que atraverse, jugársela, porque la experiencia que uno va a ganar es impagable”.