Un estreno mundial en el Tercer concierto de la Orquesta Sinfónica UdeC

Con el estreno mundial de la obra Mahleriana, del compositor chileno León Schidlowsky, la Orquesta Sinfónica UdeC abrirá el Tercer Concierto Sinfónico, este sábado 16 de junio a las 19 horas en el Teatro Universidad de Concepción
Con motivo del centenario del fallecimiento del compositor Gustav Mahler, León Schidlowsky, quien reside actualmente en Israel, compuso Mahleriana tras haber analizado la obra del compositor austríaco durante dos semestres, en un ciclo de disertaciones y un seminario en la Universidad de Tel Aviv. Según sus palabras, “no he pretendido realizar una obra similar a lo que Mahler escribió, ni en su orquestación ni en su duración, pero sí en el espíritu que a él lo guiaba. Pensando en la vida de Gustav Mahler, quien se estremeció constantemente frente la muerte, espero haber recreado esa atmósfera”.
Posteriormente, se interpretará la obra Concierto Nº 2 en si menor, para contrabajo y orquesta, del autor italiano Giovanni Bottesini, con la presentación del músico Hansell Hernández. El programa se completa con la obra Sinfonía N° 5 en do menor, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
La dirección de este concierto estará a cargo del maestro israelí invitado Doron Salomon, actual Director Musical y Director Principal de Música de la Israel Sinfonietta-BeerSheva. Su aporte al desarrollo del arte musical en Israel fue reconocido recientemente con el Premio Landau 2011, otorgado cada año a personalidades destacadas de las artes y las ciencias por la entidad benéfica Mifal HaPayis.
Mas información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl
Fernando Alarcón, Corcudec