Campus Los Ángeles UdeC reunió a sus exalumnos

En el marco de la celebración de los 50 años del Campus Los Ángeles y de los 93 años de la Universidad de Concepción, se realizó -en los salones del Club de la Unión de esa ciudad- la cena de ex alumnos de esta sede universitaria, ocasión en que participaron además cinco egresados de la Primera Promoción de Campus, correspondiente a 1962.
En representación del rector Sergio Lavanchy estuvo el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, quien leyó un mensaje de saludo de la máxima autoridad académica, ocasión en la que junto con recordar la trayectoria de la Universidad, realizó un reconocimiento hacia sus fundadores, académicos, funcionarios administrativos y a todos los exalumnos que han pasado por este Campus.
“Esta noche, en que se encuentran reunidos en la ciudad de Los Ángeles para celebrar el aniversario de nuestra Universidad, les hago llegar un afectuoso saludo reiterándoles el reconocimiento que en su calidad de exalumnos, hiciera el 14 de mayo. Estoy cierto que en esta ocasión compartirán recuerdos y experiencias vividas en su paso por la Universidad, y lo harán con la convicción de que la formación profesional que recibieron tiene el respaldo, prestigio y el sello que la Universidad de Concepción entrega a sus alumnos”, señaló.
Por su parte, el director Luis Hauenstein, junto con recordar la trayectoria del Campus y los esfuerzos de algunos visionarios para traer la UdeC a Los Ángeles, señaló que, “estoy cierto que cada uno de los egresados debe tener en algún lugar de su alma las enseñanzas de la Universidad de Concepción y el sentimiento del orgullo de ser universitario de la UdeC”.
En la ocasión, la Orquesta de Cámara del Campus -dirigida por el maestro Arturo Contreras- interpretó el Himno de la Universidad. El momento emotivo lo pusieron los ex alumnos, muchos de los cuales recordaron sus vivencias de juventud, en su paso por esta casa de estudios superiores, instando a sus compañeros y amigos a repetir estos encuentros que, dijeron, engrandecen a la Universidad de Concepción.
Dania Pincheira, periodista Campus Los Ángeles