Embajador de Francia se reunió con rector Sergio Lavanchy

Una visita protocolar al rector Sergio Lavanchy realizó esta mañana el embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, ocasión en la que revisaron el estado de las relaciones y vínculos de cooperación entre distintas instituciones de educación superior francesas y la Universidad de Concepción.
El encuentro se enmarcó dentro de una visita que la autoridad francesa está realizando a la Región, acompañado del consejero de Cooperación y de Acción Cultural, y director del Instituto Franco-chileno, Patrick Bosdure, y la primera secretaria de la Embajada, Caroline Joly.
Giacomini destacó el dinamismo de Concepción y su característica de ser ciudad universitaria. “Con el rector Lavanchy conversamos sobre el interés de los estudiantes franceses por estudiar en Latinoamérica y, especialmente, Chile, y acerca de la cooperación en términos de intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Sabemos que la Universidad de Concepción es una de las mejores casas de estudios superiores chilenas y, por lo mismo, hay un interés muy fuerte de universidades francesas por establecer cooperación con ella”, dijo.
En la reunión también estuvo presente el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, quien señaló que junto con realizar una suerte de recuento de todas las áreas en que se realiza cooperación entre la UdeC e instituciones francesas, se conversó acerca de los modo de profundizarlas y desarrollar otras nuevas.
“En el ámbito de la investigación, el Centro Copas ha trabajado en contacto con el Observatorio Oceanológico Banyuls Sur Mer, en lo que se refiere a equipamiento de laboratorios, por ejemplo. En el área de la ingeniería también tenemos proyectos importantes en la línea del pregrado con la Université de Technologie de Compiègne, y en las ciencias políticas hemos trabajado bastante la movilidad estudiantil y académica con Sciences Po Rennes”, señaló Araya, mencionando solo algunos de los programas y actividades que existen con distintas universidades y centros de estudios franceses.
“Francia representa una gran oportunidad para nuestros investigadores y estudiantes, por lo que valoramos la visita del Embajador, con quien además  conversamos el estado en que están esas relaciones y la posibilidad de abrir nuevas líneas de cooperación”, agregó.