Académicos de Odontología UdeC presiden asociación latinoamericana

Durante el periodo 2015-2017, la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, Alodyb, será liderada por primera vez por académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, los Doctores Lilian Nass (presidenta), Marianela Gómez (secretaria) y César Mendoza (tesorero), lo que se traduce en un nuevo desafío académico para esta casa de estudios.
La Dra. Nass expresó que “es un honor presidir esta asociación, puesto que es una organización internacional de odontólogos dedicada al estudio, investigación y difusión de la odontología de calidad, sin fines de lucro, cuya prioridad es propender a la integración de todo odontólogo e institución relacionada directamente con la disciplinas de operatoria dental y materiales dentales”.
Alodyb fue creada en 1997 y es una organización conformada por 18 asociaciones o academias, bajo el principio de la integración de la región. En ese contexto, Lilian Nass fue elegida por unanimidad como presidenta en la asamblea ordinaria anual celebrada en Guatemala el 2013, asumiendo oficialmente este año en Concepción, durante el 22º Congreso de Alodyb y el 43° Encuentro anual de la sociedad científica Grupo chileno de materiales dentales.
Por primera vez, desde su creación, todo el directorio está compuesto por académicos chilenos y de la Universidad de Concepción, lo que para la nueva presidenta es “un logro, un honor y una alegría, porque esta elección fue el respaldo al trabajo bien realizado y un reconocimiento público a nuestra facultad y Universidad”, destacó.
El Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, expresó que “nos llena de orgullo que la directiva de Alodyb este formada por académicos de nuestra facultad”.
Dentro de los desafíos para su gestión, sostuvo la Dra. Nass, “vamos a fomentar el desarrollo del conocimiento, investigación y docencia de las disciplinas relacionadas y ser una instancia de encuentro y discusión de avances en los temas afines. Nos proponemos mantener el principio que dio vida a la asociación: un ambiente de camaradería, amistad, intercambio científico, afectos y preocupación por todos sus integrantes”.
Monserrat Chavez