Estudiantes participaron en taller sobre Encuesta Nacional de Empleo

En dependencias del Campus Chillán se desarrolló el taller Encuesta Nacional del Empleo, actividad en la que Juan Garcés, jefe de la unidad técnica del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la Región del Bio Bio, presentó la metodología utilizada para generar las estadísticas de empleo en el país, seguido de un análisis de las estadísticas de empleo de la región del Bio-Bio.
Dicha actividad, organizada por la dirección general del Campus Chillán, en conjunto con el INE, la Sección de Estudios Generales y la Escuela de Administración y Negocios, estuvo dirigida a estudiantes de todas las carreras que se imparten en el campus.
La docente Marcela Jaime manifestó que “el evento tuvo como objetivo generar un mayor entendimiento de las estadísticas nacionales al interior de la sociedad civil. El programa se inauguró este año, y estamos muy orgullosos de haber sido los primeros en traerlo a la ciudad de Chillán.
Como parte de este programa, adelantó la académica, “a partir de marzo de 2016 se van a dictar una serie de talleres, que abordarán temas como las estadísticas de manufactura, exportaciones, turismo, industria agro-alimentaria, Censo 2017, entre otras. Nuestra idea es que este programa sea incluido como una asignatura complementaria, la cual se extenderá a los docentes y funcionarios que deseen participar”.
Finalmente la profesora Verónica López, jefa de la Sección de Estudios Generales, sostuvo que “esta actividad fue muy relevante, porque tuvimos la oportunidad de conocer de cerca la metodología de la Encuesta del Empleo y se generó la opción de ser puente entre los estudiantes y los docentes que desarrollan investigación, con la información más actualizada que tiene el INE para el levantamiento de líneas de investigación”.