Charla muestra importancia del dominio del inglés en el éxito laboral

Como parte de sus actividades de vinculación con el medio, la carrera de Pedagogía en Inglés organizó una charla en la que representantes de la empresa de enseñanza de idiomas, Education First (EF),  expusieron sobre la importancia del dominio de la lengua inglesa para el éxito en el mundo académico y laboral.
La gerenta de programas de EF, Nicole Karp, explicó a los asistentes que producto de la globalización muchas empresas multinacionales han llegado al país, abriendo mayores oportunidades de empleo que conllevan la exigencia del dominio del inglés.
Hoy, dijo, el 50% de los trabajadores de las multinacionales hablan en inglés, el 97% de ellas tienen el idioma como requisito de contratación y quien domina esa lengua puede aumentar sus ingresos en hasta un 30%.
De acuerdo a Karp, el idioma es fundamental no sólo para hacer carrera dentro de la empresa, sino que es una herramienta que abre puertas para acceder a cargos en otros países y posiciones a nivel regional.
En la oportunidad, la ejecutiva dio a conocer los programas de que dispone EF para el aprendizaje de idiomas (siete en total) en distintas partes del mundo, a través de cursos intensivos, sistema de trabajo y estudio, prácticas profesionales o trabajos voluntarios, entre otros, todos en el extranjero. “Nosotros 'exportamos' estudiantes porque creemos que la mejor forma de aprender es viviendo la experiencia del idioma”, afirmó.
En el caso del inglés, EF trabaja en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Malta, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.