Egresadas de Enfermería de 1975 se reunieron en su nueva facultad

Después de 40 años de su egreso, las alumnas de la promoción de 1975 de la carrera de Enfermería se reunieron en el Campus Concepción. Aunque no es la primera vez que se juntan, si es la primera ocasión en que esta reunión se realiza en la Facultad de Enfermería, creada en 2015.
Lenka Andrades, parte de esta generación y actual directora del Departamento Materno Infantil de la facultad, contó que el reencuentro de este año tuvo un significado especial, ya que “ha sido un trabajo y un anhelo de muchos años ser independientes y ser facultad. Y en esta oportunidad que en cumplimos 40 años de egreso, poder visitar nuestra facultad, nuestra casa propia, ha sido emocionante y significativo”.
La enfermera Ivonne Baettig ha sido parte de esta serie de reencuentros, viniendo desde Viña del Mar cada vez que se juntan sus ex compañeras. Sobre la Facultad de Enfermería, afirmó que “es super lindo ver como ha crecido la carrera y como ya se han independizado”.
Por su parte, desde Alemania viajó Gisela Behn, quien destacó la labor de su profesión en el país. A su juicio, el cuidado integral de las personas que entregan las enfermeras “es una parte muy importante en Chile. En Alemania, por ejemplo, la enfermera no tiene ese gran rol como lo tiene acá, allá no tiene mucha importancia”.
La cita comenzó con una visita a las instalaciones de la facultad, seguida de una foto oficial en el Arco de la Universidad, para posteriormente realizar un recorrido por todo el campus. Luego se retiraron a un almuerzo de camaradería, para finalizar la jornada con una cena.