Estudiantes de Artes visuales exponen trabajos finales

Ad portas de recibir su licenciatura, los estudiantes de cuarto año de Artes Visuales compartirán los resultados de los proyectos realizados en los talleres de grado, en una serie de exposiciones que se presentarán en diversos espacios de la ciudad.
Fueron dos semestres de intenso trabajo, en que los alumnos desarrollaron las propuestas plásticas en que condensan tres años de formación, para optar al grado de licenciados.
El circuito de exposiciones, denominado Itinerario, fue lanzado oficialmente el viernes, en la Casa del Arte, con participación de los docentes a cargo de los talleres de grado, Natascha De Cortillas, Cristian Corral y Rodrigo Piracés,  y de los alumnos de la carrera.
En la oportunidad, el Director del Departamento de Artes Plásticas, Jorge Pasmiño, indicó que en estos dos semestres los alumnos “ponen en práctica una serie de estrategias y métodos propios de las artes visuales para trabajar una idea o un concepto, utilizando herramientas de trabajo adecuadas para que después esa idea se haga visible en un soporte”.
Agregó que estas exposiciones constituyen la primera oportunidad en que los estudiantes muestran sus trabajos de manera pública, ya que “en los tres años anteriores hacen todo su trabajo de producción es realizado, revisado y corregido al interior de los talleres”.
La profesora Natascha de Cortillas señaló que las propuestas muestran ”la consistencia y la madurez” que han alcanzado los estudiantes, “algunos con más intensidad y riesgo que otros, y lo más interesante en este proceso es que ellos comprenden finalmente que la legitimación del trabajo frente a los pares es súper importante”.
Asimismo, destacó que las 14 propuestas -que involucran a 25 estudiantes- representan visiones sobre diversos problemas, con lenguajes que van desde los más tradicionales a los más contemporáneos. “Esta diversidad nos habla de que es un proceso honestos y correspondido respecto de los intereses de cada uno de ellos”, dijo.
Artistas del Acero, Balmaceda Arte Joven, Biblioteca Viva,  Espacio Zaguán o Galería Historia de Concepción son algunos de los lugares que acogerán el trabajo de los estudiantes, con inauguraciones que se sucederán hasta el 21 de diciembre.