Reporteros gráficos exhiben trabajos en Expo Foto Prensa Bío Bío

Una selección de 34 imágenes registradas por 17 reporteros gráficos de medios regionales conforman la versión 2015 de la Expo Foto Prensa Bío Bío, muestra que desde hace tres años llevan a cabo la carrera de Periodismo de la UdeC y la filial Concepción de la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.
La exposición, que se presenta hasta el viernes en el hall de la Facultad de Ciencias Químicas, tiene por objetivo destacar el aporte de la labor fotográfica en la construcción y conservación de la memoria visual.
El Director (s) del Departamento de Comunicación Social, Carlos Oliva, recordó que esta muestra se realizó por primera vez en el marco de la conmemoración de los 60 años de la carrera de Periodismo (en 2013) “y hemos seguido haciéndola, porque nos parece que es interesante que la comunidad conozca el trabajo de los reporteros gráficos”.
La exposición -agregó- resume los hechos noticiosos recientes más importantes de la zona, recogidos por medios de comunicación local, y es una forma de incentivar el interés de los estudiantes de Periodismo por esta área.
El académico expresó que “cada una de las fotografías tiene un valor particular y cada reportero tiene su estilo y eso se observa en la muestra”.