Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial trae a MEO, Kast, Parisi y Velasco

El centro de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial comenzará el próximo jueves 14 de junio un ciclo de conferencias, invitando al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami a dialogar sobre la contingencia nacional con los estudiantes de la faculta de Ingeniería.
“Lo que buscamos con estas instancias que convertir a la UdeC y en especial a nuestra Facultad y Carrera en un polo de referencia en materia de discusión tanto política como social”, explicó José Pablo Encina, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial y uno de los organizadores de esta actividad.
Encina cuenta que este tipo de conferencias las idearon cuando se presentaron como lista para el Centro de Alumnos y se encuentran en sintonía con lo que esperan se convierta en un espacio rico en cuanto a diversidad y discusión.
Adelantó que para las próximas sesiones ya están contactados el economista y precandidato presidencial para 2014, Franco Parisi; el delegado presidencial Felipe Kast; y el ex Ministro de Hacienda y también precandidato a la presidencia de Chile para el año 2014, Andrés Velasco. A juicio de Encina, la participación de estas figuras a nivel nacional “habla muy bien de nuestra idea de hacer las conferencias y del hecho de que personajes como ellos estén interesados en compartir con estudiantes de la Universidad de Concepción”, señaló .
La reunión con Marco Enríquez Ominami se realizará el jueves 14 de junio a las 16 horas, en el auditorio Salvador Gálvez, de la Facultad de Ingeniería, mientras que las otras están programadas para el resto del semestre, en fechas aún por confirmar.