Dise invita a participar en cuarta Feria vivir bien

Este martes 1 de diciembre, entre 10:00 y 15:00 horas, se realizará en la Plaza del Estudiante la cuarta versión de la Feria vivir bien, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, para promover estilos de vida saludable en la comunidad universitaria.
Para esto, explicó la coordinadora de la actividad y asistente social de la Unidad de Bienestar, Tiare Vigueras, “hemos convocado a diferentes organizaciones y/o Instituciones que están comprometidas con la vida saludable y dispuestas a participar”.
La idea, indicó la directora de la Dise, Dra. Sara Mendoza, “es promover hábitos de vida sana como la actividad física diaria, una correcta alimentación, beber agua y resguardar tiempo para el esparcimiento y el descanso”.
Ya está confirmada la presencia en esta actividad del Cesfam O´Higgins, la Cruz Roja, la agrupación Caja de Tul (de materiales reciclables), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Seremi de Salud con su programa "Salud Adolescencia" y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). Todos ellos entregarán folleteria y promocionarán cada una de sus temáticas. En el caso del Cesfam, además, realizarán el examen de medicina preventiva.
En la oportunidad también participaran las unidades que dependen de la Dise: Salud, Bienestar, Deportes y Extraprogramáticas, los que darán a conocer sus múltiples programas y actividades, creados para ir en directo beneficio de los estudiantes.
Monserrat Chavez