Bibliotecas UdeC realizó homenaje por 70 años del Nobel de Gabriela Mistral

En el auditorio Universidad de Concepción se realizó esta mañana un homenaje a Gabriela Mistral, dentro de las celebraciones por el septuagésimo aniversario de su Premio Nobel de Literatura. La instancia fue organizada por Bibliotecas UdeC, unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, y contó con la participación de académicos, estudiantes y público general.
La actividad comenzó con la presentación de un video sobre la vida y poesía de Gabriela Mistral. Posteriormente, los alumnos de pre y posgrado de las Facultades de Educación y Humanidades y Arte, interpretaron escenas de la obra de la poetisa en un formato teatral.
María Edith Larenas, directora de Bibliotecas UdeC, comentó que “Gabriela Mistral fue la primera mujer latinoamericana en recibir este reconocimiento. En homenaje a ella se han realizado celebraciones en distintas instituciones, y nosotros nos sumamos a esta idea nacional”.
Larenas señaló que, además del homenaje, hay dos exposiciones celebrando el aniversario en la Universidad. La primera se ubica en el segundo piso de la Facultad de Humanidades y Arte, donde se exhiben las obras más importantes disponibles en la colección de la Universidad. La segunda, en el tercer piso de Biblioteca Central, presenta principalmente cartas de la escritora, además de todos sus libros disponibles en el catalogo general.
Pablo Acuña