Dise invita a participar de la Feria del Trueque 2015

Como una alternativa real y concreta para intercambiar productos sin dinero, la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, presenta este año la Feria del Trueque, a desarrollarse los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre, entre las 11:00 y las 16:00 horas en la Plaza del Estudiante.
“Todos nuestros estudiantes están invitados a participar de esta iniciativa, que tiene por objetivo intercambiar bienes, servicios e incluso saberes sin la utilización de dinero y considerando que ambas partes deben quedar conforme con lo intercambiado”, explicó el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés.
Durante esta feria, se podrán intercambiar artefactos, artesanía, trabajos plásticos, fotografía, videos, música, insumos, muebles, ropa nueva o usada, plantas y semillas, electrodomésticos y cualquier objeto o bien que esté en desuso y que pueda ser de utilidad para otra persona, excepto alimentos.
Dentro de las novedades de este año, para los estudiantes UdeC que tengan numerosos productos habrán disponibles 20 stands. Los interesados en acceder a ellos deben inscribirse hasta el 24 de noviembre en horario de oficina, en la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, ubicada en el 2do. piso de la Casa del Deporte.
Cabe mencionar que el valor de todo trueque no es comercial, sino simbólico y está dado por la necesidad que se pacta entre las dos partes, basado en los principios fundamentales de conformidad de los intercambiantes y en la no utilización del dinero.
Monserrat Chavez