Estudiantes de Enfermería vivieron ceremonia de investidura

En un nuevo hito de su formación profesional, los alumnos de segundo año de la carrera de Enfermería UdeC vivieron su ceremonia de investidura, evento que marca su ingreso, a partir de 2016, a los campos clínicos.
La ceremonia, organizada por los propios estudiantes, tuvo como escenario el Foro y contó con la presencia de docentes de la carrera y familiares de los futuros enfermeros.
Los jóvenes recibieron el saludo de la Vicedecana de la Facultad de Enfermería, Dra. Mónica Burgos, quien destacó la relevancia de esta etapa, como una ratificación del compromiso de los alumnos con su carrera y como un paso importante en el “acto de encontrarse con el otro”.
“Durante los años venideros enfrentarán nuevos y diversos desafíos. Asúmanlos siempre como nuevas oportunidades que aportarán para convertirlos en mejores profesionales y, sobre todo, en mejores personas”, dijo a los futuros profesionales.
El estudiante de segundo año, Bernardo Saldías, explicó que en esta oportunidad quisieron abrir la ceremonia al público, “como una forma de dignificar nuevamente la carrera de Enfermería” y mostrarla a la comunidad. En su intervención, Saldías reflexionó sobre la importancia del compromiso y la vocación en Enfermería, así como su valor en la calidad de vida de las personas.
Como una forma de simbolizar este nuevo paso formativo, cada uno de los estudiantes recibió una insignia de la Universidad.