Seminario sobre industrias creativas se realizó en Campus Los Ángeles

Bajo la consulta de qué se entiende por industria creativa, se desarrolló en el Campus Los Ángeles el seminario–taller Los Ángeles ¿creativo? , organizado por la carrera de Ingeniería Comercial de la UdeC en conjunto con el municipio local y la Corporación Cultural Municipal.
Según el profesor Gerardo González, coordinador de la actividad y docente de la asignatura Emprendimiento de la carrera, se trata del primer seminario de este tipo que se hace en la ciudad, ocasión en que se mostraron algunas experiencias de industrias creativas en distintos rubros y cómo se han desarrollado a nivel nacional.
“El tema es nuevo en nuestro país. Es un sector industrial emergente y con muchas potencialidades a futuro, por lo que el ámbito público, a través de Corfo, está fomentando las industrias creativas en sus diversas expresiones. En 2014, el gobierno realizó el primer mapeo de industrias creativas y en qué están las empresas chilenas”, comentó el académico.
En este sentido, sostuvo que al ser la creatividad el elemento fundamental, esto abre el abanico a una gran cantidad de representaciones, como las artes visuales, el cine, los museos, la fotografía, la publicidad, el diseño industria y la arquitectura y el patrimonio, entre otras actividades.
La jornada convocó a una gran cantidad de estudiantes, quienes escucharon las exposiciones de Ignacio Espinoza (productora audiovisual Intervisión) y Johann Borquez, presidente de la Asociación Gremial de Industrias Creativas de Concepción, además de otros relatores que mostraron sus propias experiencias.
Dania Pincheira