Derecho firmó convenio de pasantías estudiantiles con Enap Refinerías

Una nueva alternativa para las pasantías de los estudiantes que cursan la asignatura de Adscripción a tribunales y otras oficinas sumó la carrera de Derecho, como resultado de un convenio de colaboración entre la Universidad y Enap Refinerías.
A través de este instrumento, que tendrá una vigencia inicial de un año, los alumnos de Derecho podrán realizar prácticas en oficinas de la Refinería Bío Bío de Enap como parte de su formación profesional.
El acuerdo fue firmado por el Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. José Luis Diez, y el gerente de Refinerías Bío Bío, Patricio Estay, en un breve acto en el que participaron el académico responsable de la asignatura, Sergio Carrasco, e integrantes de la dirección legal de la empresa.
El decano Diez expresó su confianza en la implementación de este acuerdo y señaló que “así como los alumnos van a recibir una experiencia única, esperamos que también sean también un aporte dentro de la empresa (…) Creo que las mentes frescas y creativas que, por regla general, encontramos en nuestros estudiantes les van a aportar una visión que, esperamos, pueda ser de mucha utilidad”, dijo.
La autoridad aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la empresa en la realización del exitoso encuentro de exalumnos realizado en el marco de la celebración de los 150 años de la carrera.
Por su parte, el gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay, contó que los nuevos desafíos que enfrenta la empresa en las áreas productiva, ambiental y de relación con la comunidad, se han reflejado en un crecimiento de su área jurídica, y señaló que la idea del acuerdo es compartir esa experiencia con los alumnos como una forma de estrechar los lazos entre las instituciones.
“Estamos interesados y convencidos de que este convenio va a ser una ayuda mutua entre la Universidad y la empresa, para hacer más grande a la región, a la UdeC y a nuestra empresa”, afirmó.
En tanto, el académico Sergio Carrasco valoró la incorporación de esta nueva opción para las pasantías, “porque permite situar al alumno dentro de una institución”, a diferencia de otras actividades prácticas relacionadas con tribunales o el seguimiento de una causa.