Estudiantes de Educación Parvularia organizaron seminario sobre prevención de riesgos

Como parte de una actividad instaurada por la carrera, que busca potenciar la autogestión y el debate en torno a temas de interés profesional, las alumnas de primer año de Educación Parvularia realizaron la jornada Prevención de riesgos y primeros auxilios en el jardín infantil.
En la actividad participaron alumnas de pregrado, además de profesionales de esta área, quienes pudieron conocer más sobre la normativa de seguridad en jardines infantiles, además aprender herramientas para la detección temprana de situaciones de riesgo y de primeros auxilios en casos de emergencia.
Florencia Rocuant, una de las organizadoras del seminario, afirmó que la instancia tuvo por objetivo “contar con herramientas para saber qué hacer en caso de riesgo y conocer la normativa al respecto. Nosotras no tenemos un ramo donde se nos explique la normativa, entonces tenemos estas instancias para conocer, por ejemplo, qué hacer en casos de emergencia”.
Por su parte, Mónica Muñoz, jefa de la carrera de Educación Parvularia, destacó el trabajo realizado por las alumnas. “Las estudiantes de primer año con esfuerzo y compromiso lograron desarrollar esta instancia, que surge a partir de sus necesidades. Nosotros acusamos recibo de esto y lo dejamos institucionalizado cada año”, sostuvo.
Una de las expositoras de este foro fue la educadora de párvulos Mabel Lira, propietaria del jardín infantil Andalué. A su juicio, es fundamental que las estudiantes conozcan testimonios de profesionales que trabajan en el área, ya que “es mejor escuchar las vivencias que quedarse sólo con la teoría, genera un aprendizaje más completo”.