Pace-UdeC y Liceo Técnico C-25 organizaron feria de especialidades en Talcahuano

Más de 300 personas participaron de la Feria estudiantil de especialidades, evento organizado por el Liceo Técnico C-25 de Talcahuano y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace), que ejecuta la Universidad de Concepción.
El establecimiento de la comuna puerto preparó durante cerca de tres meses esta jornada, con la asesoría del equipo Pace-UdeC, en el marco de los “Proyectos Participativos” de este plan piloto impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), que busca la gratuidad en la educación terciaria para los sectores más vulnerables.
Durante la feria,  cerca de 140 alumnos de tercero medio de las cuatro especialidades del liceo (cuidado de adulto mayor, atención de párvulos, alimentación colectiva y servicios hoteleros) trasladaron sus conocimientos y habilidades hasta la Plaza de Armas de la comuna. Degustación de platos, toma de glicemia y presión, juegos para niños, entre otros, fueron parte de los servicios que los jóvenes entregaron a los vecinos.
El director ejecutivo del Pace-UdeC, Dr. Jorge Ulloa, explicó que “en el Pace tenemos 18 liceos regionales bajo asesoría, tanto a alumnos como a profesores. En la arista de Proyectos Participativos, el Mineduc entregó fondos para todos nuestros establecimientos. Este es el segundo en ejecutarse y el balance es muy positivo, partiendo por la alta cantidad de público que se acercó”.
Nelson Ojeda