Decano de Educación expuso en ciclo de charlas para profesores

En el marco del ciclo Convivencia y formación ciudadana, impulsado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (Vrim), Diario El Sur y la Facultad de Educación, el decano de esta unidad académica, Dr. Óscar Nail, expuso el tema "Desafíos en la formación de profesores para la prevención de la violencia escolar".
Ante un público compuesto por docentes de distintos colegios del Gran Concepción, el Dr. Nail presentó "una forma de enfrentar la formación de profesores en el desafío de prevenir la violencia en el contexto escolar, sobre todo en el aula. El desafío es conseguir que los profesores pueden mejorar sus competencias de manejo de aula para alumnos que son desafiantes a la convivencia del aula".
El decano agregó que "un alumno pasa el 80% de su tiempo en el colegio dentro del aula, no en un patio. Entonces, todo lo que hagamos para mejorar el aula tiene impacto, porque hay muchos colegios que tienen a los niños por nueve horas de clases y si el aula no mejora, obviamente que los niños están expuestos a dejar de aprender ciertos contenidos".
Las charlas en el marco de este ciclo se realizan todos los miércoles (hasta el 16 de diciembre) en el auditorio de la Facultad de Educación. Los cupos son limitados y la inscripción previa se realiza a a través del correo charlasconvivenciaescolar@gmail.com.