Profesores recibieron certificados de actualización en biología y biotecnología marina

Seis profesores de Concepción, Talcahuano y Chiguayante recibieron esta tarde los certificados que acreditan su participación en el taller teórico práctico de actualización de conocimientos en Biología y Biotecnología, impartido por la carrera de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura.
La breve ceremonia fue acompañada por el decano y el vicedecano de Ciencias Naturales y Oceanográfica, Dres. Marcus Sobarzo y Eduardo Ruiz; el coordinador de Extensión de la facultad, Víctor Hernández; el representante del Departamento de Educación Municipal de Talcahuano, Yuri Fernández, los docentes de la carrera, Allisson Astuya y Fernando Cruzat, y la encargada de Coordinación y Transferencia de Copas Sur Austral, María Angélica Carmona.
Junto con felicitar a los profesores, el decano Sobarzo explicó que este curso es parte de una serie de acciones que la facultad está realizando con el fin de afianzar las relaciones con los establecimientos educacionales, y también como una forma de acercarse y captar a los estudiantes que estén interesados en carreras científicas o que tengan vocación para la ciencia.
La jefa de la carrera, Dra. Alejandra Llanos, contó que la actividad estuvo orientada a fortalecer los contenidos de biotecnología en los profesores, con énfasis en biotecnología marina, y afirmó que “es una buena alianza” para llegar a los estudiantes interesados en esta área.
Los profesores fueron capacitados durante un mes, periodo en el que además de los contenidos teóricos pudieron desarrollar actividades prácticas como cuantificación de actividad enzimática en organismos marinos, preparación de placas de cultivo y extracción de ADN, entre otros.