Consejo Académico realizó sesión ordinaria de noviembre

La reunión mensual del cuerpo colegiado universitario se realizó la semana pasada en las dependencias de Lotería. La reunión comenzó con el punto Cuenta, en el cual el Rector Lavanchy destacó la adjudicación de siete iniciativas Fondequip por parte de distintas reparticiones de la UdeC, lo que en total aporta alrededor de mil millones de pesos para equipamiento científico y tecnológico de diversos laboratorios.
Además, durante la sesión se incorporaron dos puntos tratados en la sesión anterior y resueltos por la Comisión de fácil despacho, los cuales abordaban el cambio del nombre del programa de Geriatría Clínica y Gerontología y la revisión del reglamento interno del magíster en Filosofía.
El Consejo aprobó el calendario de docencia 2016, el cual decreta las fechas más importantes para el quehacer universitario, entre ellas el inicio de clases el 7 de marzo, el período de vacaciones de invierno durante la semana del 20 de julio; y el día del trabajador universitario, la tarde del 22 de mayo.
Junto con lo anterior, los consejeros aprobaron asignar los nombres de Alfred Ausperger, Ana Cid y Sergio Aguilar a tres salas de reuniones del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, de la Facultad de Medicina. También se aprobó nombrar al auditorio del edifico Gustavo Pizarro, de la Facultad de Ingeniería, como Profesor Hugo Segura Gómez.
Además, se discutió y aprobó la propuesta del Directorio sobre la instauración de un reconocimiento institucional a personas naturales o jurídicas que hayan contribuido y colaborado de manera notable y desinteresada en el cumplimiento de los objetivos corporativos y el desarrollo de la Universidad de Concepción.
El punto siete de la tabla abordó el reglamento de Propiedad Intelectual e Industrial de la UdeC, documento sobre el cual se le solicitó a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo separar los tres últimos capítulos, referidos a la creación de empresas de base tecnológica universitaria, de modo de hacer la discusión más expedita.
Finalmente, la directora de Postgrado, Ximena García, expuso sobre el crecimiento y desafíos que enfrenta esta actividad en la UdeC, tema que fue valorado por los consejeros. En el punto varios, al concluir la reunión, se destacó la adjudicación de dos fondos del Concurso nacional de inserción de capital humano avanzado en las facultades de Ingeniería y de Arquitectura, Urbanismo y Geografía.