Estudiantes de Agronomía UdeC participaron en congreso internacional de agroecología

Estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción participaron en el V Congreso de Agroecología de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
El encuentro internacional, donde participaron alrededor de 1700 personas, tuvo por objetivo conocer los últimos trabajos de investigación y abordajes metodológicos que preocupan a los que investigan, enseñan, difunden e implementan la agroecología.
Ronieguez Mondaca, alumno de tercer año de Agronomía, explicó que “la agroecología busca una producción que no dañe al medio ambiente, que el agricultor pueda tener la opción de cultivar de una manera sana obteniendo productos de calidad y que finalmente pueda competir con el actual modelo. Es ahí donde nosotros como estudiantes debemos generar conciencia ante esta situación, buscando otras alternativas de producción”.
Los asistentes pudieron conocer sobre nuevos ejes temáticos en torno a este tema, como la diferencia clara entre la agroecología y la intensificación ecológica, su dimensión territorial y política, la relación entre la academia, investigación y los movimientos sociales y la emergencia de los mercados solidarios de circuito corto, entre otros aspectos relevantes.